martes, 15 de abril de 2008

15 de Abril: Valle del Silencio y Tubos del Toneo

15-4: Valle del Silencio y Tubos del Toneo


No sé si hoy habrá sido el último día, ojalá que no, pero si es que sí, pues vaya despedida más bonita: machacando la preciosa y enorme pala del final del Valle del Silencio, y de postre una remada para hacer los Tubos del Toneo y rematar la faena en la solitaria estación vecina Fuentes de Invierno.

Y además, con un montón de camaradorcos, como debe ser una buena despedida...

Esta temporada quedará reflejada en los anuarios blancos como una de las peores de la historia en cuanto a precipitaciones en forma de nieve, pero para los habituales de San Isidro ha sido (y será, que todavía queda) otra gran temporada llena de días de diversión tanto cuando nos tuvimos que conformar con los 2 kms. interminables de Cebolledo, como especialmente en estas últimas semanas en las que pudimos disfrutar también de los valles de Requejines, Río Pinos y Fuentes de Invierno.

No será, con los números en la mano, nuestro mejor año. Pero vaya bien que lo pasamos allí arriba. Si la diversión y buenos momentos pudieran cuantificarse, quedarían maquillados los fríos números con los que medimos y valoramos las temporadas y sería, como dicen los políticos “una dulce derrota”.

Como muestra, aquí están las fotos de la jornada de hoy. Los orcos presentes trabajamos duramente las palas del valle del silencio (en Requejo) y rematamos el día remando hacia los Tubos del Toneo, en la ya cerrada Fuentes de Invierno, y donde nos encontramos con una nieve cremosa de textura mantequilla a la que daba gusto clavar los esquís:


No hay comentarios:

ecoestadistica.com