jueves, 3 de abril de 2008

2 de Abril: Un día para recordar

Fuentes y San Isidro 2 de Abril


Vaya día.

Primera vez en toda la temporada con los 4 valles operativos y bajo un sol de restallu llegamos Marius y yo bien pronto a Fuentes para comprobar que aunque en la parte baja ya está algo derretida, la alta está bien cargada con la nieve que ahí escondida aguanta de maravilla los calores primaverales.

Tras una sesión de reconocimiento por las pistas y las palas a las que se accede desde el telesilla Entresierras, mientras esperábamos a que quitaran el hielo del de la Llomba, por fin pudimos estrenar el que sin duda será mi remonte preferido de la cordillera.

El telesilla de La Llomba tiene un recorrido de película y desde la llegada no sólo permite acceder a Río Pinos sin más esfuerzo que bajar la espectacular pala del pico que da nombre al remonte, sino que da paso a un buen número de preciosas, empinadas, salvajes y vírgenes palas que hasta hoy no había tenido el placer de catar.

Y así estuvimos: bajando la Llomba hasta la silla de Río Pinos, remando para llegar a la entrada de los Tubos del Toneo (estaban para comerlos a besos), volver a subir la silla de la Llomba y vuelta aempezar el círculo vicioso.

A la una del mediodía cambiamos la "rutina" para ir con la manada de Orcos a darle en Los Cazadores donde también disfrutamos de una óptima nieve que parecía cremita en plena fase de transformación hasta que llegó la hora de volver a remar para regresar a los Tubos y a Fuentes que era donde habíamos aparcado el carro.

Una gozada de día

No hay comentarios:

ecoestadistica.com