viernes, 15 de marzo de 2013

15 de Marzo: Re-Fielato



Hoy viernes 15M en los valles de San Isidro & Fuentes de Invierno teníamos 50 cms. de powder a estrenar que sumados a lo que ya había antes de las últimas nevadas nos dejaron espesores de 3,5 metros. Después de ¡más de una semana! sin días despejados por fin hoy el astro Sol dominó los cielos para regalarnos una (otra) inolvidable jornada de esquí a los orcos de la cordillera.

Lo malo, que tanto en Sani como en Fuentes los trabajos de acondicionamiento impidieron la apertura de una buena parte de los remontes, lo que sumado a la alta afluencia de esquiadores en ambos dominios llevó a un overbooking  de lo más fastidioso.

Pero no pasa nada: para eso tenemos el Fielato. Once orcos nos tiramos desde Entresierras hasta las cabañas. Una maravilla. Ahí no hay overbooking . Dejamos montones de preciosas huellas sobre el manto virgen de powder fresco; además, unos amables conductores nos recogieron en auto-stop casi nada más acabar la excursión, y dado que a una de las chicas que hoy nos acompañaron en la ruta se la había caído la gorra decidimos con muy buen criterio repetir la jugada y hacer el Re-Fielato para recuperar la barretina extraviada (luego dirán que los orcos no somos caballerosos…). Mención especial a Diegorco, un bravo carpintero que tuvo los bemoles para acompañarnos en un recorrido bastante complicado y duro para hacerlo sobre una tabla. ¡Olé por ti, Diegorco!

Mañana a descansar y a esperar que el nuevo frente frío que se anuncia hasta el próximo martes nos deje otro regalito blanco del que daremos buena cuenta.


Estas son las imágenes del día (*):

(*) Siguiendo mi norma ética, no he incluido ninguna caída, pero aviso a los cazadores (y cazadoras) de liebres que estoy preparando un post especial con todos los trastazos de la temporada… el que avisa no es traidor ;-)





No hay comentarios:

ecoestadistica.com