sábado, 23 de marzo de 2013

¿Cómo ir desde Fuentes a San Isidro y viceversa sin quitarse los esquís?

 

Aunque administrativamente las estaciones de San Isidro y de Fuentes de Invierno están pendientes de que la Diputación de León (gestora de Sani) y el Principado de Asturias (que gestiona Fuentes) alcancen un acuerdo que las una, físicamente ya están juntas, lo que nos permite a los esquiadores disfrutar de ambos dominios aunque, eso sí, para ello de momento debemos de adquirir los dos fortfaits.

En esta imagen tomada desde lo alto de la pala de la antena (a la que se llega desde la salida de la percha de Requejines) se puede apreciar cómo ir desde Fuentes a San Isidro y al revés.

He puesto un montón de flechas (espero no resulten demasiado embarulladas las explicaciones) señalando, para facilitar la ubicación, el parking de Cebolledo, las llegadas de las sillas de 2 y de 4 de Cebolledo y las de los remontes de Río Pinos. También podéis ver dónde están el dominio de Fuentes de Invierno, la llegada del telesilla la Llomba (perteneciente a Fuentes), la pista de travesía llamada “Vuelta a Casa” (comunica la zona de Cebolledo con la de Salencias) y lo que he llamado “Zona de remar” (pequeño tramo que se hace remando para ir desde la zona alta de Río Pinos hasta la de Fuentes de Invierno).

Una vez “ubicados” y reconocidos los lugares etiquetados, paso a explicar cómo hago para ir y venir de una a otra estación sin quitarme los esquís:

Suelo dejar el coche en el cómodo parking de Fuentes ya que así no tengo que darme el obligado pateo, esquís al hombro, necesario si aparco en Cebolledo y no llego a primera hora. Subo al telesilla de la parte baja de Fuentes y luego al de la Llomba, desde cuya salida ya se puede pasar directamente a Río Pinos descendiendo por la Llomba, una preciosa bajada siempre limpia de huellas y que me deja en las pistas de Río Pinos.

Una vez en Río Pinos, ya perteneciente a San Isidro, hay dos maneras de regresar a Fuentes: por la pista de travesía “Vuelta a casa” que lleva a Salencias (desde donde se puede pasar directamente a la parte baja de Fuentes) o dándole a los bastones en el tramo que he llamado “Zona de Remar” y que lleva a la zona alta de Fuentes, concretamente al inicio de los llamados popularmente “Tubos del Toneo”.

Así de fácil es ir de una a otra estación. Se dice, se comenta, que cuando alcancen un acuerdo las dos administraciones instalarán un remonte en Río Pinos que lleve directamente a la llegada del remonte de Fuentes “La Llomba”, pero hasta que eso ocurra, si es que alguna vez ocurre, sólo es necesario hacerse con los dos forfaits para poder disfrutar de forma conjunta de las dos estaciones.

En este artículo publicado en el desgraciadamente ya desaparecido diario “La Voz de Asturias” también se explica la unión geográfica de las dos estaciones



Saluttis y hasta pronto 

1 comentario:

Mariajo dijo...

Mi querido Orco te explicas requetebien y el año próximo habrá que probar el sistema que sé taxativamente os funciona maravillosamente.

Un abrazo
La Orquidea Mariajo

ecoestadistica.com